Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa 16 DE ABRIL DE CADA AÑO SE CONMEMORA A NIVEL NACIONAL EL “DÍA DE LA CANCEROLOGÍA PERUANA”
Miércoles, 26 de Julio del 2017
PDF   E-mail

Efeméride es un homenaje a la trayectoria del Dr Eduardo Cáceres Graziani

16 DE ABRIL DE CADA AÑO SE CONMEMORA A NIVEL NACIONAL 

EL “DÍA DE LA CANCEROLOGÍA PERUANA”


El “Día de la Cancerología Peruana” es una fecha de gran trascendencia para la salud pública nacional, pues dicha efeméride significa el acercamiento de la población a los sistemas de atención de pacientes con cáncer, su reconocimiento oportuno y participación en el proceso de recuperación posterior y prevención.


Asimismo, representa la reafirmación en el personal de salud directamente involucrado en esta tarea y las instituciones prestadoras de salud para su constante desarrollo, no solo en aspectos técnicos y científicos, sino también en los aspectos sociales, éticos y humanos.


Esta fecha fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N°467-2011/MINSA, de fecha 14 de junio del 2011, la cual instaura el 16 de abril de cada año como el “Día de la Cancerología Peruana”.


Cabe destacar, que esto también es un homenaje a la destacada trayectoria del Dr. Eduardo Cáceres Graziani, ex Director General del INEN y el principal impulsor del desarrollo de la oncología en el país.


Una de las innovaciones más importantes cuando asumió la conducción de este prestigioso instituto, en 1952, fue la creación del primer Residentado Médico en el país, que luego serviría como modelo de trabajo a las universidades que tienen carreras de Medicina. Esto constituye un gran aporte a la salud pública nacional.


OFICINA DE COMUNICACIONES

 

 

 Hinari

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad


Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam dapibus leo quis nisl. In lectus. Vivamus consectetuer pede in nisl. Mauris cursus pretium mauris. Suspendisse condimentum mi ac tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec sed enim. Ut vel ipsum. Cras consequat velit et justo. Donec mollis, mi at tincidunt vehicula, nisl mi luctus risus, quis scelerisque arcu nibh ac nisi. Sed risus. Curabitur urna. Aliquam vitae nisl. Quisque imperdiet semper justo. Pellentesque nonummy pretium tellus.