Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa INEN PARTICIPÓ EN FORO CONTRA EL TABACO
Miércoles, 26 de Julio del 2017
PDF   E-mail

 

Realizado en Congreso de la República

INEN PARTICIPÓ EN FORO CONTRA EL TABACO    

 

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) organizó el  Foro “El Tabaco, una amenaza para el desarrollo  de nuestro país” actividad por el Día Mundial Sin Tabaco, que concentró a jóvenes líderes, estudiantes, políticos y público en general, con el objetivo de impulsar acciones que luchen directamente contra este flagelo que merma la salud pública, responsable de unas 16000 muertes al año en el país.   

 

En la reunión se presentaron diversos temas ligados a las consecuencias negativas por el consumo de tabaco, con énfasis en la lucha contra su publicidad para poder atacar la promoción que se observa en las bodegas y diferentes puntos de venta masivos, lugares dónde las tabacaleras atraen a los jóvenes y adolescentes.

 

En su presentación, el Dr. Iván Chávez Passiuri, Jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), mencionó que son necesarias nuevas estrategias para luchar  contra el consumo de tabaco. “Es claro que el tabaco es el responsable del  más 80% de muertes por cáncer de pulmón entonces los daños a la son evidentes y es necesario  tomar medidas y acciones para disuadir de fumar a las personas, sobre todo en los jóvenes”.  

 

Asimismo, el Dr. Jorge Rubiños del Pozo, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer del INEN, manifestó  que esta lucha  debe tener el respaldo de las altas autoridades del  país para el logro de objetivos concretos. “La lucha contra el tabaco es una lucha de todos y es fundamental que se formalice las comisión multisectorial  al más alto nivel para tomar decisiones coordinadas con un presupuesto y un plan de acción para medir en el tiempo los resultados y avances”, añadió.

 

El evento se efectuó en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, contó con la participación de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior,  Ministerio de Trabajo, instituciones académicas y sociedad civil.

 

 Hinari

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad


Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam dapibus leo quis nisl. In lectus. Vivamus consectetuer pede in nisl. Mauris cursus pretium mauris. Suspendisse condimentum mi ac tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec sed enim. Ut vel ipsum. Cras consequat velit et justo. Donec mollis, mi at tincidunt vehicula, nisl mi luctus risus, quis scelerisque arcu nibh ac nisi. Sed risus. Curabitur urna. Aliquam vitae nisl. Quisque imperdiet semper justo. Pellentesque nonummy pretium tellus.