Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa INAUGURAN PRIMER CENTRO DE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER EN EL INEN
Miércoles, 01 de Octubre del 2014
PDF E-mail
"Prevenir para Vivir" atenderá de lunes a sábadoy se harán exámenes para detectar lesiones pre malignas en el cuello uterino, mama, estómago, pulmón y próstata
INAUGURAN PRIMER CENTRO DE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER EN EL INEN
Como un hecho sin precedentes en la historia de la salud pública nacional fue considerada la puesta en marcha del Centro de Prevención y Diagnóstico del Cáncer “Prevenir es Vivir” que funcionará en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde se realizarán exámenes gratuitos a la población que se encuentra en alto riesgo para desarrollar dicha enfermedad.

Tras la inauguración del referido establecimiento, el titular del citado Organismo Público Ejecutor del sector Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, manifestó que los especialistas de su nosocomio efectuarán evaluaciones para el diagnóstico temprano de cáncer de mama, cuello uterino, estómago, pulmón y próstata. Para tal efecto, se ha implementado el servicio con modernos equipos para mamografías, endoscopias, colposcopias, dosaje de PSA y tacto rectal, entre otros procedimientos, según corresponda a cada usuaria o usuario, además de actividades de consejería y prevención; ello en concordancia con las prioridades establecidas en el Programa Presupuestal Estratégico aprobado por el Poder Legislativo en el 2010, en la Ley de Presupuesto para el Sector Público para período fiscal 2011.

El citado servicio estará orientado fundamentalmente para la detección temprana de neoplasias de cuello uterino, mama, estómago, pulmón y próstata en las personas que se encuentran en alto riesgo de desarrollar la enfermedad. “Esto es un anhelo de los peruanos desde hace muchas décadas, que recién se hace realidad, gracias al apoyo de las damas voluntarias de Alinen y de cada trabajador del INEN que diariamente ofrece los mejor de sus capacidades en beneficio del paciente”, acotó.

El centro preventivo se denomina “Prevenir para Vivir”, porque el objetivo de este programa es enseñar a la población a prevenir la enfermedad aún cuando no tenga molestias en su salud, refirió el oncólogo. “El nombre invita a las personas a venir a un establecimiento donde les enseñaremos a prevenir y donde los examinaremos para evitar que tengan alguna lesión maligna”, sostuvo, al comentar la importancia de la detección temprana del cáncer.

Este nuevo ambiente físico implementado dentro del INEN cuenta con ocho consultorios y atenderá en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Este modelo de servicio asistencial será replicado en los 70 establecimientos de salud distribuidos en diez regiones del país donde se está ejecutando el mencionado programa sanitario.

Como acto simbólico, se sembró un árbol que representará la semilla de la prevención, esperando que florezca con similares establecimientos a nivel nacional.

Agradecemos su difusión.
Surquillo, 25 de julio de 2011.



OFICINA DE COMUNICACIONES

NP. 037-11
 
 
 
 

 

 

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad