Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa DEL 33% AL 50% SE INCREMENTÓ EL NÚMERO DE ATENCIONES POR CÁNCER EN EL PERÚ GRACIAS A POLÍTICAS IMPULSADAS POR EL INEN
Viernes, 01 de Agosto del 2014
PDF E-mail
Avances y logros se enmarcan dentro de los lineamientos de inclusión social
promovidas por el Gobierno
DEL 33% AL 50% SE INCREMENTÓ EL NÚMERO DE ATENCIONES POR CÁNCER EN EL PERÚ GRACIAS A POLÍTICAS IMPULSADAS POR EL INEN

El éxito de las políticas y estrategias ejecutadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con el propósito de llevar la atención especializada a la mayor cantidad de peruanos afectados por el cáncer, se observa en las cifras que reportan un incremento del 33 al 50 por ciento, aproximadamente, del número de atenciones oncológicas en el país, sostuvo el titular de dicho Organismo Público Ejecutor del sector Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren.

Al señalar los programas que han generado este impacto positivo en la tasa de atenciones especializadas, el galeno mencionó, entre otros aportes: la descentralización de los servicios oncológicos a nivel nacional, la creación de Unidades Oncológicas en diversos hospitales de Lima, Callao y provincias, implementación de Preventorios en distintas regiones, el funcionamiento de dos Institutos Regionales de Enfermedades Neoplásicas (Trujillo y Arequipa), y el inicio del primer Programa de Prevención y Control del Cáncer en el Perú que cuenta con un presupuesto de S/. 28 millones. “Estos aportes a la salud pública nacional coinciden con los lineamientos de inclusión social en salud promovidos por el Gobierno central”, manifestó.

Desde su creación, el INEN ha alcanzado niveles de prestigio que han traspasado las fronteras nacionales gracias al esforzado y eficiente trabajo de todos sus miembros a favor de los pacientes con cáncer. Por tales razones se considera a dicho instituto como gestor de trascendentales cambios en el enfoque y el manejo del cáncer en el Perú.

Asimismo, el médico expresó: “Somos la institución de salud que más ha avanzado en este tiempo en cuanto al equipamiento biomédico y mejoramiento de la infraestructura de servicios hospitalarios”. Destacó que todo eso se ha logrado en virtud de un adecuado y transparente uso de los recursos públicos que ha sido permanentemente auditado por la Contraloría General de la República, las Sociedades de Auditoría y otros entes rectores, quienes luego de sus evaluaciones nunca han encontrado indicio alguno de corrupción o mal manejo en este nosocomio. “Esta adecuada administración de los recursos ha permitido mejorar sustancialmente la atención de los pacientes más necesitados”, añadió.

Actualmente el INEN ocupa el primer lugar en la lista de instituciones de salud que desarrollan investigaciones clínicas en el país, según el registro del Instituto Nacional  de Salud (INS). Todos los ensayos clínicos realizados en dicha institución se ejecutan ciñéndose estrictamente al reglamento establecido por dicha entidad rectora.

De otro lado, señaló que el referido instituto especializado cuenta con un Servicio Bajo Tarifario Diferenciado a través del cual se atiende a pacientes que tienen cobertura con seguros públicos o privados con los que se han suscrito convenios; ello genera ingresos anuales que superan los S/. 10 millones que también se utilizan en beneficio de los pacientes de escasos recursos.

Agradecemos su difusión.

Surquillo, 7 de agosto de 2011.

OFICINA DE COMUNICACIONES


NP. 040-11

 
 

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad