Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa PACIENTES CON CÁNCER TENDRÁN COBERTURA DE TRATAMIENTO A TRAVÉS DEL FONDO INTANGIBLE SOLIDARIO DE SALUD
Viernes, 31 de Octubre del 2014
PDF E-mail

 

INEN y FISSAL firman histórico convenio que cubrirá siete tipos de neoplasias
PACIENTES CON CÁNCER TENDRÁN COBERTURA DE TRATAMIENTO
A TRAVÉS DEL FONDO INTANGIBLE SOLIDARIO DE SALUD

 

Los pacientes con cáncer afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) que se atienden en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), recibirán la cobertura financiera que demande su tratamiento oncológico; ello gracias al convenio suscrito entre el referido instituto especializado y el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal). Cabe precisar, que el pago por paquete de atención incluye a las neoplasias malignas de: mama, cuello uterino, estómago, colon y próstata; en tanto que el pago por servicio se refiere a las leucemias y linfomas.

En el acto de suscripción del convenio efectuado en la víspera, la jefa institucional del INEN, Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, manifestó que este acuerdo marca un hito histórico en la salud pública nacional, pues a partir de la vigencia del mismo, los pacientes con cáncer podrán atenderse gratuitamente en el citado instituto. “Para el INEN este convenio es muy trascendental, porque durante mucho tiempo nos hemos dedicado a apoyar a los pacientes y a protegerlos; y esa lucha incansable contra el cáncer a nivel nacional ha sido una tradición”, acotó. Asimismo, destacó que en estos tiempos existe un escenario político muy favorable para ampliar la lucha contra dicha enfermedad.

Según sostuvo, este acuerdo bilateral da vida a un programa bien articulado y de gran envergadura, pues a partir de ahora cuenta con un soporte financiero, es decir, tiene un presupuesto específico. En este marco, los sistemas están integrados, dentro de un modelo donde el prestador de servicios (el INEN) tendrá una especie de garantía equivalente a un fondo del Estado, a través del FISSAL y el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Dentro de este programa, el paciente tendrá acceso a la modernidad y a la tecnología avanzada, y a mayores oportunidades que antes eran poco accesibles”, refirió.

Por su parte, el jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), Dr. Miguel Garabito Farro, manifestó que este acuerdo permitirá garantizar las atenciones de los pacientes, especialmente a los más desprotegidos. Dijo que esto simboliza un paso adelante del Estado en materia de salud pública, haciendo realidad un anhelo que la población esperaba hace muchos años.

Entre los objetivos del convenio se establece que el INEN brindará las coberturas, financiadas por el Fissal, en forma oportuna integral y de calidad en sus diferentes servicios e instalaciones. Como parte de sus responsabilidades, generará y conservará una historia clínica por paciente, el cual deberá estar acorde a la normatividad vigente. En tanto, el FISSAL, entre otras obligaciones, se encargará de transferir los recursos al INEN, de acuerdo a la disposición presupuestaria correspondiente.

El uso de medicamentos, material médico quirúrgico, insumos y otras tecnologías sanitarias no financiadas por el FISSAL de manera regular, deberán ser solicitadas para su autorización por cada caso, salvo en caso de emergencia, en los cuales bastará una comunicación formal, por correo electrónico oficial.

Agradecemos su difusión.

Surquillo, 29 de setiembre de 2012.


OFICINA DE COMUNICACIONES


NP. 033-12


 

 

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad


Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam dapibus leo quis nisl. In lectus. Vivamus consectetuer pede in nisl. Mauris cursus pretium mauris. Suspendisse condimentum mi ac tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec sed enim. Ut vel ipsum. Cras consequat velit et justo. Donec mollis, mi at tincidunt vehicula, nisl mi luctus risus, quis scelerisque arcu nibh ac nisi. Sed risus. Curabitur urna. Aliquam vitae nisl. Quisque imperdiet semper justo. Pellentesque nonummy pretium tellus.